Como CONSEGUIR DINERO EN INTERNET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crisis en el mundo

Ir abajo

La crisis en el mundo Empty La crisis en el mundo

Mensaje  anmarianella Vie Dic 12, 2008 6:12 pm

El estallido de esta burbuja ha provocado un caos sin precedentes en todo el sistema financiero, que ha derivado en una total crisis de confianza. Una clara muestra de esta desconfianza nos la dan los índices que miden el miedo o riesgo de quiebra como el Itraxx, en niveles estratosféricos impensables solo hace unos meses, 5 veces por encima de su nivel normal.

Desconfianza, no solo ya hacia el sector, si no tambien hacia las instituciones reguladoras que están actuando tarde y mal, haciendo justamente lo que no tenían que hacer. Solo hace unos pocos meses atrás, cuando ya se veía venir la recesion, nuestras autoridades economicas aun se preocupaban por la inflación, perdiendo un tiempo precioso para adelantarse a los problemas de la economia real y hasta ahora, la única medida auténtica que hemos visto de nuestros gobiernos e instituciones para solucionar el problema, es acudir corriendo a cada fuego que salta y con total descoordinacion para inyectar mas y mas dinero, que es justamente lo que origino la crisis.

La pregunta que se nos ocurre es hasta cuando se le puede dar a la maquina de hacer dinero (que en definitiva fabrica deudas para los estados y ciudadanos), sin crear desequilibrios mayores, pues a la postre, que quiebre una automovilistica no es bueno y se destruyen unos miles de empleos, pero la quiebra de un estado es definitiva, bien cerca tenemos el caso de Islandia, curiosamente hasta ahora el de mayor nivel de vida del area.

La era de la liquidez se ha acabado, hoy los activos con precios inflados, que se usaron para conseguir los créditos se van deteriorando y aquellas empresas que se apalancaron hasta términos imposibles, lo pasaran mal y en muchos casos les espera la quiebra o la suspensión de pagos, desgraciadamente nuestro pais es un pais de pelotazo y no hemos sabido crear una estructura empresarial solida productiva y competitiva, que tome el relevo a la especulacion. Sombrío panorama.

Saludos y feliz crisis.

anmarianella

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.